Canicross

Pedro Etxeberría vence en el Trophée des Montagnes4

AGO15

El deportista vasco Pedro Etxeberría venció ayer en la quinta edición del Trophée des Montagnes, con un tiempo final de 5 horas, 12 minutos y 15 segundos, poniendo al canicross español en primera línea europea. Etxeberría, integrante del club Euskanikross, se impuso por delante del checo Michal Zenisek, que peleó hasta la última jornada por arrebatar el triunfo a Etxeberría, pero al que la fue imposible superar los más de tres minutos perdidos en la primera etapa en Villard- Reculas. El francés Jean Philippe Deshayes, que había sido hasta entonces el gran rival del español terminó retirándose en la última etapa, que completaron los tres primeros clasificados en el mismo tiempo, con 31 minutos y 33 segundos. Pedro Etxeberría y Zura dejaron claro desde el principio que habían ido al Trophée a ganar, tal como demuestra la ventaja obtenida sobre el tercer clasificado Christophe Vereecke, que finalizó el “Tour de Francia” del canicross con un tiempo once minutos más lento que la dupla formada por Etxeberría y Zura.Leer más…

los perros feliz con el deporte de mushing

facebooktwitterlinkedingoogleemail

Etxeberría, lanzado a por la victoria3

AGO10

Pedro Etxeberría podría hacer historia al ser el primer atleta español capaz de vencer en el Trophée des Montagnes. Han transcurrido ya seis etapas y el vasco ocupa, junto a su inseparable Zura, la primera posición, con algo más de dos minutos sobre Jean Philippe Deshayes. Pese a la ventaja, la jornada de hoy no ha sido especialmente buena, puesto que Pedro Etxeberría ha cedido 33 segundos con respecto a Deshayes, que ha sido segundo en Allemont, por detrás de Michal Zenisek.

En cuanto al resto de los españoles, hoy ha sido un buen día para Juan Ignacio Garabán, que ha concluido la etapa en 16ª posición y para David De la Fuente, 18º. En cuanto al resto, y siempre hablando de la clasificación general de la etapa, Joaquim Serra ha sido 33º y Patricia Álvarez ha finalizado en el puesto 102. La clasificación general oficial solamente contempla las cinco primeras etapas a la espera de terminar el periplo por la estación de Allemont, por lo que, además de aparecer Etxeberría como líder indiscutible hay que destacar el 14º lugar de Juan Ignacio Garabán.

Mañana la salida se efectuará en grupo en Vaujany, que acogerá la séptima etapa; tras ella todas hasta el final tendrán lugar en Auris en Oisans, incluida la carrera nocturna del viernes por la noche, en Les Paravalenches (4,8 kms); los dos sectores del sábado, con etapas de mañana y de tarde y la jornada definitiva, el domingo 14 de agosto en el enclave de Forêt de Maronne, con un recorrido de 8,1 kms.

facebooktwitterlinkedingoogleemail

Etxeberría lidera el TDM tras Villard- Reculas0

AGO8

Pedro Etxeberría concluyó líder el primer fin de semana del Trophée des Montagnes. La organización de la prueba envía noticias con cuentagotas, pero estas no han podido ser mejores, tras conocer que el atleta vasco del Euskanicross llegaba como primer clasificado a este lunes, donde ya ha tenido lugar la primera de las etapas en el escenario de Oz en Oisans. Etxeberría completaba las dos primeras jornadas con un tiempo de 1h 10′ 58”, con 1’18” de ventaja sobre Jean Philipe Deshayes (Vencedor en 2009) y 3’50” sobre Fabrice Michel, francés y belga respectivamente. Otros españoles destacados hasta el momento son, Juan Ignacio Garabán, octavo en su categoría y 17º en la clasificación general; Joaquím Serra, noveno en su categoría y 21º en la general y David De la Fuente, también noveno en su categoría y 24º en la general. José Ramón Ortuoste marcha 5º en Veteranos 2 y en categoría femenina Patricia Álvarez es 15ª. Leer más…

el mushing en europa

facebooktwitterlinkedingoogleemail

Menos de 48 horas para el “Trophée”0

AGO4

El Trophée des Montagnes, o como aquí le llamamos: el Tour de Francia del canicross, comenzará en 48 horas, este próximo 6 de agosto, con la participación totalmente confirmada de siete españoles entre los 117 inscritos confirmados de manera oficial por la organización de la prueba, que finalizará el día 14. Los nombres de estos atletas participantes son: Patricia Álvarez, David De la Fuente, Ángel Luis Eraña, González García, Joaquim Serra, Pedro Etxeberría y José Ramón Ortuoste. Aparecen en las inscripciones como sin confirmar otros cinco españoles, entre los que se encuentra Juan Mari Lujambio, que el año pasado fue el mejor español, al finalizar 32º en la carrera y que éste año no participará por motivos laborales.

Cinco estaciones invernales van a acoger la carrera por etapas más importante del canicross mundial a partir del sábado y hasta el próximo día 14 de agosto, tras once carreras alpinas en horario de mañana, de tarde e incluso de noche. La primera etapa tendrá lugar en Villard- Reculas, que será el escenario de las dos primeras etapas, la inaugural, con un recorrido de 7,6 kilómetros y la del día siguiente, domingo, de 8,3kms y en modalidad contrarreloj; Oz en Oisans será el escenario de la tercera, la cuarta y la quinta etapa, con 4.6, 3.8 (nocturna) y 8.6 kilómetros respectivamente. La etapa del miércoles será en Allemont, el 10Leer más…

facebooktwitterlinkedingoogleemail

Continúa la temporada alpina de canicross0

JUL14

Siendo 14 de julio, Día Nacional de Francia, y siendo el segundo artículo sobre canicross en los Alpes en tres días, hoy bien podríamos dejar de llamarnos mushingspain.com para convertirnos en mushingfrance.com. Este próximo domingo, 17 de julio, tendrá lugar en La Plagne- Montalbert, en plenos Alpes, el 2º canicross organizado por el Club Rhône Alpin de Canicross (Crac), abierto a todas las categorías, incluso menores de 6 años y bikejoring, o como dicen en el país vecino ‘Canivtt’.

La prueba de bikejoring será la primera de la jornada, comenzando a las 09:15 con una distancia por recorrer de 6 kilómetros; misma distancia por recorrer que el canicross para adultos y la ‘canimarcha’, prueba de carácter popular y no competitivo queLeer más…

facebooktwitterlinkedingoogleemail

El Tour de Francia en versión canicross4

JUL12

Entre el 6 y el 14 de agosto, en tierras francesas, tiene lugar una de las pruebas más importantes y peculiares del calendario internacional de canicross. Se trata del Trofeo de las Montañas, que por allí conocen como el Trophée des Montagnes, que se va a disputar en el marco de cinco estaciones invernales, todas ellas en los Alpes.

La primera etapa tendrá lugar en Villard- Reculas, que será el escenario de las dos primeras etapas, la inaugural, con un recorrido de 7,6 kilómetros y la del día siguiente, domingo, de 8,3kms y en modalidad contrarreloj; Oz en Oisans será el escenario de la tercera, la cuarta y la quinta etapa, con 4.6, 3.8 (nocturna) y 8.6 kilómetros respectivamente. La etapa del miércoles será en Allemont, el 10 de agosto, con poco más de 8 kilómetros de recorrido. El jueves y con salida en grupo, Vaujany acogerá la séptima etapa; tras ella todas hasta el final tendrán lugar en Auris en Oisans, incluida la carrera nocturna del viernes por la noche, en Les Paravalenches (4,8 kms); los dos sectores del sábado, con etapas de mañana y de tarde y la jornada definitiva, el domingo 14 de agosto en el enclave de Forêt de Maronne, con un recorrido de 8,1 kms. Todas las jornadas excepto la de Oz en Oisans del lunes contarán con pruebas en categoría absoluta, infantil y baby.Leer más…

facebooktwitterlinkedingoogleemail

Polonia acogerá el Europeo0

JUN17

Herminio Clemente y Bokken durante la última prueba de la Liga Nacional de Canicross 2011 en Arguis, Huesca

El Campeonato de Europa de Canicross y Bikejoring tendrá lugar en Polonia los días 15 y 16 de octubre. Los bosques del Monte Santa Ana, en el municipio de Lesnica, serán el escenario en el que se darán cita algunos de los mejores especialistas europeos en estas dos disciplinas. La organización espera una participación superior a las 300 personas, sin duda un espectáculo digno de ver al que no estamos acostumbrados por estas latitudes, todavía.

La ciudad de Lesnica y la Asociación Polaca de Deportes con perros han preparado un recorrido exigente, que podríamos calificar de rompepiernas, por la orografía de esa zona, aunque con distancias que, tal y como marca la normativa del campeonato no excederán de 7 kilómetros para la categoría absoluta, 3 kilómetros para la categoría sprint y hasta un máximo de 1,5 kilómetros para la pruba de relevos.